aumentar testosterona

Cómo aumentar testosterona naturalmente y sin efectos secundarios

A partir de los 30 años los niveles de testosterona tienen un descenso en la mayoría de los hombres. Esto sin dudas preocupa a muchos, pues esta hormona está asociada a la hombría, la reproducción y el rendimiento sexual. De hecho, se ha comprobado que los hombres con muy poca testosterona tienen menos capacidad de reproducción, así como erecciones menos potentes y hasta propensiones a disfunciones sexuales. Si bien existen suplementos y productos desarrollados para tratar estos problemas, por ejemplo Titan Gel, Viagra, etc;  no se debe restar importancia a cómo aumentar testosterona, ya que es una hormona influyente en muchos otros aspectos, no sólo en el plano sexual..

A su vez los hombres con bajo nivel de testosterona presentan síntomas que suelen bajar su autoestima y su desempeño sexual. Estos síntomas pueden ser: erecciones bajas, pérdida de peso, falta de deseo a la hora de tener relaciones sexuales, aumento de su grasa corporal y mala calidad de esperma, entre otros. Es importante destacar que no todos los síntomas se presentan al mismo tiempo.

Algunos tips para aumentar tus niveles de testosterona en el cuerpo son:

Baja de peso

Se ha comprobado mediante estudios médicos y científicos que la mayoría de los hombres con sobrepeso tienden a tener menores niveles de testosterona en el cuerpo. Por lo que bajar de peso es un requisito fundamental si deseas que esta hormona se incremente en tu cuerpo. Es vital para aumentar testosterona.

Inscríbete en un gimnasio y levanta peso para aumentar testosterona

Aunque no lo creas hacer este tipo de actividades masculinas aumenta el nivel de testosterona. En este caso puedes realizar ejercicio tanto cardiovasculares como de peso. Recuerda que, cuanto más pesado sea el ejercicio que realices, mayor será la posibilidad de que logres el objetivo deseado.

Come alimentos ricos en grasas naturales

Cuando comemos alimentos ricos en grasas dañinas no solo afectamos nuestra apariencia física sino también nuestra salud. Por eso, esfuérzate por consumir grasas saludables, como: Aguacate, aceites de coco, oliva, ajonjolí, entre otros. Los frutos secos también son ricos en grasas saludables, tales como: merey, nueces, mani, almendra, ajonjolí. A su vez frutos como el aguacate y el coco serán tus aliados en una alimentación que gire en torno a mejorar tus niveles hormonales.

Come proteínas saludables

Las carnes rojas magras son buena fuente de proteína grasas saturadas y hierro. Es por esto que el consumo de este tipo de alimentos debe ser incrementado en tu dieta. Los huevos también son una de las proteínas recomendadas cuando de aumentar esta hormona se trata, ya que los huevos son una excelente fuente de vitamina D, la cual contribuye en la formación de la hormona en tu cuerpo. Este tipo de comidas te ayudará a aumentar testoultra.

Controla los niveles de estrés

Estudios recientes han llegado a la conclusión de que los hombres que tienen un elevado nivel de estrés en su día a día, producen menos testosterona que aquellos que llevan un ritmo de vida más calmado. Esto es porque al tener estrés el cuerpo activa la producción de cortisol la cual es conocida como la hormona del estrés. Dicha hormona hace que el corazón bombee sangre más rápido y al aumentar el cortisol la testosterona desciende. Cuanto mayor sea el nivel de estrés mayor será la producción de cortisol y se bloqueara por más tiempo la producción de testosterona en el cuerpo.

Esperamos que estos consejos sirvan a la hora de aumentar esta preciada e importante hormona en los hombres. Pero recuerda que si tu problema es grave debes buscar la ayuda de un profesional. No debes tener vergüenza al hacerlo. La mayoría de los hombres han tenido este problema en el transcurso de su vida. Además siguiendo estos consejos será posible para ti aumentar testosterona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *