aumentar masa muscular

Como aumentar masa muscular de forma realmente efectiva

Muchas veces nos vemos frente al espejo y nos damos cuenta de que tenemos menos peso del debido, y realmente no nos sentimos cómodos. Entonces pensamos que comiendo toda la grasa y los carbohidratos que se nos atraviesen vamos a aumentar masa muscular... ERROR.

Podrías ganar rollitos, enfermedades y obesidad si no sigues el procedimiento correcto para ganar musculo. A continuación te daremos los consejos y datos que necesitas para ganar musculo y no grasa.

10 formas de aumentar masa muscular

No recurras a la comida chatarra

Recuerda, quieres ganar musculo no grasa. Lo contrario, enfócate en comer saludable muchas veces una mala alimentación, falta de proteínas y vitaminas puede ser la causante de la perdida excesiva de peso.

Ve al medico

…y hazte exámenes de sangre. Recuerda que, más importante que nuestra apariencia física, es nuestra salud. Así que, descarta todas las posibilidades de que alguna bacteria o parasito este afectando tu sistema digestivo y la adsorción correcta de los alimentos.

Ejercítate!

Busca una buena rutina de ejercicios o un entrenador y ve al gimnasio con mucha disciplina. Recuerdo haber querido ganar masa muscular un tiempo, me inscribí en un gimnasio pero sin un buen enfoque, sin darme cuenta a las semanas estaba más delgada. Cuando consulte con un entrenador me dijo que estaba haciendo más ejercicio cardiovascular que pesas. Así que, no tengas miedo de levantar pesas, es lo que realmente te va a ayudar a aumentar el musculo. Evoluciona con el peso es decir que cada 15 días lo aumentes o al menos cada mes.

Consumir proteínas para aumentar masa muscular

No le temas a las proteínas, Cuando entrenas pesado internamente hay una sobre-estimulación y desgarre del musculo al finalizar el entrenamiento si no hay una proteína que el musculo pueda absorber el musculo se quedara del mismo tamaño en el que estaba. Así que, al finalizar tu entrenamiento, sin que dejes correr el tiempo, toma un vaso de una buena proteína preferiblemente con avena y frutas.

Combina métodos

Realiza serie de ejercicios compuestos. Algunas personas creen que pueden aumentar solo musculo en las piernas pero no trabajan sus glúteos. O quieren aumentar brazos pero no trabajan su espalda esto es otro error.

Aliméntate correctamente

Aliméntate con fibras y grasas saludables, con esto me refiero a que incluyas fibras en tu ingesta diaria aléjate de los carbohidratos sin fibra. Y consume grasas naturales como por ejemplo, aguacate, almendras, nueces, etc.

Ejercicios de Cardio

No hagas ejercicio cardiovascular por más de 10 minutos. El ejercicio cardiovascular no permite que se genere la hipertrofia lo que no favorecerá en la ganancia de peso. Recuerda que si caminas desde tu casa al gimnasio ya es un ejercicio cardiovascular que estas haciendo.

El nivel de calorías

Consume más calorías de las que quemas, trata de tener meriendas durante el día que te permitan recuperar las calorías perdidas en exceso, sobre todo si tu rutina laboral es pesada. Las meriendas pueden ir acompañadas de chocolate, frutos secos, yogures, cereales, etc.

Controles

Lleva un control de las calorías que consumes de manera que no tengas un excedente calórico. Y este luego se convierta en grasa. Asegúrate de haber quemado toda la excedente en tu cuerpo antes de hacer un plan para ganar masa muscular.

Pierde toda la grasa antes de buscar ganar masa muscular

Muchas veces la grasa esta tapando el musculo y no necesitamos ganar masa muscular, sino perder la grasa que esta obstruyendo el musculo. Por eso recomiendo que al menos que estés seguro de tu % de grasa corporal, vayas a un especialista que te ayude a determinar esto, y sino al menos la mitad de la primera semana te enfoques en hacer ejercicio cardiovascular en el gimnasio, para perder la grasa.

Busca buenas asesorías, y pierde primero la grasa excedente. Cuando ya te sientas en forma y tu % de grasa corporal sea el ideal, busca realmente aumentar masa muscular. Si haces full cardiovascular y al mismo tiempo levantas pesas, no estas ganando masa muscular. Estas protegiendo el musculo de que no se obstruya por grasa y de que no pierda tonificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *